Guía sobre BUSQUEDA DE TRABAJO a través de Internet


Internet se ha convertido en un nuevo espacio que permite el contacto o la comunicación entre aquellos que buscan un puesto de trabajo y aquellos otros que los ofrecen. La busqueda de trabajo por Internet ha significado un medio para el postulante de presentar su Curriculum en múltiples procesos de selección sin la necesidad de desplazarse ni gastar dinero. El proceso es mucho más cómodo, el usuario selecciona las ofertas que le interesan, deja su currículum en la red y espera a que alguna empresa interesada se ponga en contacto con él.

Sin embargo la otra cara de la moneda nos dice que muchos candidatos se inscriben en ofertas que realmente no se ajustan a su perfil simplemente por el hecho de ser de caracter gratuito. Los recursos que ofrece Internet con el fin de encontrar empleo, NO sustituyen totalmente en estos momentos a los sistemas tradicionales de búsqueda de empleo (envío de currículos, consulta de la prensa, etc.). Se deben considerar un recurso más a tener en cuenta por las posibilidades que ofrece y por constituir un sistema de búsqueda de trabajo que se está consolidando y ampliando muy rápidamente.

Internet es empleado actualmente por muchas empresas en sus procesos de captación y selección de personal por la gran cantidad de ventajas que ofrece sobre los procedimientos tradicionales. Esta tendencia está en continuo aumento, con lo que la Red es y será cada vez más uno de los elementos más importantes en la captación y selección de personal.

Te presentamos una Lista de Sitios relacionados con la Busqueda Laboral.

 

  Listado de Sitios sobre BUSQUEDAS LABORALES
Ofertas Laborales Empresas
Consultoras Asesoramiento

  Si querés enviarnos alguna sugerencia, crítica o algún sitio que no figure en la lista, hacelo por email a laborales@ceia.uns.edu.ar o un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Agradecemos a Santiago E. Ibeas, Ingeniero Electrónico recibido en la UNS, por los datos aportados.